Download Aprender a pensar, leyendo bien by Yolanda Argudín & María Luna PDF

By Yolanda Argudín & María Luna

ISBN-10: 9688536393

ISBN-13: 9789688536391

Show description

Read Online or Download Aprender a pensar, leyendo bien PDF

Best no-ficcion books

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en l. a. genuine Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de l. a. traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que los angeles traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, principles, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de l. a. traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, los angeles lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el central issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a l. a. incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Additional info for Aprender a pensar, leyendo bien

Sample text

Vayan y traigan a esos locos, o mejor aún, llévennos adonde están ... » 8 Ésta es La Voz de la Verdad ... Boletín urgente ... El ministro de Verdad y justicia ha autorizado a la policía a disparar a todos los locos ... ¡Disparen a vista! "" ~ "" 3 '"Cl z '() CUESTIONARIO l. Identifica el propósito del autor al escribir el texto anterior. 2. iEllenguaje es objetivo o subjetivo? ~ '""v"" J "'"" ~ 'Vi~ ~ " o ,Q ·¡;; ~ 4. 1 ~ [,1') ~'O 8 ~ 3. Distingue el tono en que está escrito cada fragmento del texto.

Utiliza una o varias palabras·connotativas y no aclara su significado. 2. No define implícita o explícitamente los conceptos centrales. EJERCICIO EL USO AMBIGUO DE LAS PALABRAS Las ambigüedades admiten distintas interpretaciones, según la connotación que el autor dé a las palabras; así, los autores intentarán confundír o llegar a falsas conclusiones. Es importante que puedas identificarlas, porque mediante las ambigüedades, el autor puede presentar la informa-. ción en forma tendenciosa. Identifica las ambigüedades en el siguiente párrafo, analízalo y explica por qué son ambigüedades.

Con estas observaciones preliminares se desea simplemente señalar, si no el desconocimiento del islam, al menos la incomprensión de la realidad y la mentalidad de· ese gran conjunto humano que forma el mundo musulmán. A la vez omnipresente y desconocido, atractivo pero visto 84 Aprender a pensar leyendo bien a distancia, el islam continúa siendo considerado bajo el signo de la ambigüedad. Se admite su monoteísmo pero se le opone a voluntad con las otras «religiones del Libro>> (la Biblia); vagamente se tiene memoria de sus aportaciones a la civílización universal, pero se le cree irremediablemente marcado por la esterilidad científica e inepto para producir valores auténticos; se lo cataloga definitivamente como un eterno deudor en materia de tecnologías y modelos culturales, y nunca se lo imagina capaz de ofrecer al mundo algún tipo de enriquecimiento o el menor «Suplemento del alma)), Peor .

Download PDF sample

Aprender a pensar, leyendo bien by Yolanda Argudín & María Luna


by Ronald
4.3

Rated 4.21 of 5 – based on 10 votes