Download Afilar el lapicero by Daniel Cassany PDF

By Daniel Cassany

ISBN-10: 8433977237

ISBN-13: 9788433977236

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en los angeles calidad comunicativa?, ¿en l. a. formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye l. a. identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de l. a. torpeza!

Hace años, Cassany abrió l. a. cocina de los angeles escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Show description

Read Online or Download Afilar el lapicero PDF

Similar no-ficcion books

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en l. a. actual Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a los angeles importancia histórica de los angeles traducción. Y señala a l. a. traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que los angeles traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, rules, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de los angeles traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el critical issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a los angeles incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Extra info for Afilar el lapicero

Example text

La afirmación de que toda sociedad, sea la que fuere, y por consiguiente la nuestra, está sometida a esa regla de reglas, garantizaba que el dispositivo de sexualidad, cuyos efectos extraños comenzaban a manipularse —entre ellos la intensificación afectiva del espacio familiar—, no podría escapar al viejo gran sistema de la alianza. Así el derecho estaría a salvo, inclusive en la nueva mecánica de poder. Pues tal es la paradoja de esta sociedad que inventó desde el siglo XVIII tantas tecnologías de poder extrañas al derecho: teme sus efectos y proliferaciones y trata de recodificarlos en 78 las formas del derecho.

De allí la importancia que todavía se otorga en la teoría del poder al problema del derecho y de la violencia, de la ley y la ilegalidad, de la voluntad y de la libertad, y sobre todo del Estado y la soberanía (incluso si ésta es interrogada en un ser colectivo y no más en la persona del soberano). Pensar el poder a partir de estos problemas equivale a pensarlos a partir de una forma histórica muy 63 particular de nuestras sociedades: la monarquía jurídica. Muy particular, y a pesar de todo transitoria.

Por un lado, poder legislador y, por el otro, sujeto obediente. Tanto en el tema general de que el poder reprime el sexo como en la idea de la ley constitutiva del deseo, encontramos la misma supuesta mecánica del poder. Se la define de un modo extrañamente limitativo. Primero porque se trataría de un poder pobre en recursos, muy ahorrativo en sus procedimientos, monótono en sus tácticas, incapaz de invención y condenado a repetirse siempre. Luego, porque sería un poder que sólo tendría la fuerza del "no"; incapaz de producir nada, apto únicamente para trazar límites, sería en esencia una antienergía; en ello consistiría la paradoja de su eficacia; no poder nada, salvo lograr que su sometido nada pueda tampoco, excepto lo que le deja hacer.

Download PDF sample

Afilar el lapicero by Daniel Cassany


by Anthony
4.2

Rated 4.70 of 5 – based on 5 votes