Download Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed) by Luana K. Mitten PDF

By Luana K. Mitten

Show description

Read Online or Download Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed) PDF

Best no-ficcion books

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en los angeles genuine Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a los angeles importancia histórica de l. a. traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que l. a. traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, principles, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de los angeles traducción como transmisora de los angeles cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el crucial issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a l. a. incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Extra info for Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed)

Sample text

No obedecer este mandato suponía el exilio y la confiscación de patrimonio. La ley entró en vigor el 1 de julio del 612, y fueron muchos los judíos que huyeron a Francia intentando evitar males mayores, pero hay que decir que la gran mayoría acató la decisión real esperando que disminuyera la presión persecutoria inicial, como de hecho ocurrió. Cristianos y judíos parecían incompatibles, unos recelaban de los otros y la convivencia alcanzaba puntos de máxima tensión en determinados momentos, y éste fue uno de ellos.

A Sisebuto le cabe el triste honor de ser el artífice de un primer capítulo que culminará siglos más tarde con la total expulsión de este pueblo en tiempos de los Reyes Católicos. La intolerancia contra los judíos quedó manifiesta nada más llegar al trono; desde luego que el odio no surgió por generación espontánea, ya que todo se había incubado siglos atrás. Una de las medidas adoptadas fue la de promulgar una ley que puso la vida muy difícil a los seguidores del Antiguo Testamento. En esa normativa se prohibía tajantemente a los judíos poseer esclavos, lo que fue duro de encajar para una comunidad acostumbrada, desde muy antiguo, a prosperar con la participación de trabajadores con procedencia diversa -no olvidemos que la esclavitud era práctica común en la sociedad de aquellos días, y resultaba complicado que negocios o labranzas salieran adelante sin que los brazos de los esclavos ayudaran-.

Quién puede impedir que mi hijo me suceda? Suintila, rey de los visigodos, 621-631 Unidad territorial Suintila se hizo con el trono en marzo del año 621. Posiblemente era primogénito del gran rey Recaredo y, durante el reinado de su suegro el rey Sisebuto, descolló dirigiendo los ejércitos visigodos en las campañas contra ruccones y bizantinos; precisamente a Suintila hay que atribuirle la derrota y expulsión de estos últimos de sus posesiones ibéricas. El nuevo rey no fue tan considerado con los bizantinos como su antecesor.

Download PDF sample

Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed) by Luana K. Mitten


by George
4.5

Rated 4.83 of 5 – based on 16 votes